REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA II

Manzanar: Campo de concentración en California

Anuncios

Acerca de A.Ortiz

Profesor de informática y responsable de la biblioteca de ESO y Bach. Amor de Dios de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Actividades y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a REFLEXIONES SOBRE LA HISTORIA II

  1. Andrea dijo:

    Impresionante que estos sucesos apenas se sepan.

  2. Antonio dijo:

    impresionante a lo que se puede llegar..

  3. Yi Wen Shan dijo:

    Por el ataque a Pearl Harbor 的1942, los japoneses hicieron una ofensiva militar sorpresa efectuada a los estadosunidenses, los ciudadanos de los Estados Unidos siento descontento e ira , sospechan que ellos ayudaron a sus compatriotas japoneses por lo que el ataque fue un éxito . Ellos comenzaron a difundir rumores , y la exclusión de los japoneses .Con el crecientes rumores , y, finalmente, para evitar la repetición de la incursión, el gobierno de Estados Unidos ordenó que más de 110.000 japoneses que vivieron en Estados unidos fueron detenido , encarcelado y trasladado al campo de concentración en California —- Manzanar.
    La mayor parte del área restringida son de la costa oeste de Estados Unidos. Y en Hawai , casi dos tercios de la población son japoneses , pero sólo se llevaron cerca de 2.000 personas ( Todavía no puedo entender cómo se seleccionan a estas personas) , así comenzó el cautiverio .
    La libertad está restringida , todos los días sólo pueden quedarse en tierra estéril, rodeado de alambre de púas y torres de vigilancia en todo , desde el punto de vista de la apariencia ,es igual que el campo de concentración nazi alemán. Sus derechos humanos han sido violados , física y mentalmente abatido. Pero, duante ese periodo, los japoneses no se resistió , con la vida activa , incluso en el último momento se reúnen importantes informaciones secretas de los japoneses para ayudar los estados unidenses, hicieron una contribución en la Segunda Guerra Mundial significativa .
    Después de la guerra , los estadosunidenses liberaron a esos japoneses y crea una compensación. Pero sabemos que, en aquellos días sufrido la humillación y la tortura mental nunca olvidarán . En 1988 , el Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley firmado por el presidente Ronald Reagan , el gobierno de Estados Unidos pidió perdón a los detenidos . Bill mencionó que la acción del gobierno se basa en ” el prejuicio racial , la ansiedad guerra y la falta de liderazgo político”.

    La historia del fascismo estadounidense nos vale pena, y es digno para pensar y reflexionar .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s