EL FUTURO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

En este artículo se encuentra un video de una entrevista a Ray Kurzweil, director de ingeniería de Google, experto en inteligencia artificial.

Sabemos por experiencia diaria que desde hace años Google es una de las empresas más influyentes en la manera en que se está implantando la llamada “sociedad de la información.

Kurzweil es un reconocido futurista, un teórico de los caminos que seguirá en los próximos años el ser humano en su relación con la tecnología. Sus ideas han sido plasmadas en tres libros La era de las máquinas inteligentes, La era de las máquinas espirituales y La singularidad está cerca, en los que aventura cómo será el desarrollo tecnológico en un futuro (incluso tan lejano como el 2099) y qué influencia tendrá en nuestras vidas. Alguna de las predicciones realizadas en su primera obra, publicada en 1990, como el crecimiento exponencial de Internet, resultaron ciertas, por lo que cuando Kurzweil habla lo mejor es escucharle atentamente.

Después del video como práctica de uso del blog ejercitaremos una de las tareas más importantes del blog que es hacer comentarios a los artículos. Como ejercicio de esta práctica tendremos que hacer cada uno un breve comentario de este video.

Anuncios

Acerca de A.Ortiz

Profesor de informática y responsable de la biblioteca de ESO y Bach. Amor de Dios de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Actividades, Artículos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EL FUTURO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

  1. Ainhoa y Lorena dijo:

    está bien ya que es una curiosidad y un avance del ser humano.

  2. David dijo:

    curioso vídeo sobre la tecnología en el futuro, los nanobots serán muy potentes y útiles en el futuro.

  3. bulgaro dijo:

    Es un video interesante porque ni te puedes imaginar como va a ser el futuro, si será bueno o malo, pues aquí te están informando como fue antes la tecnología y como será en el futuro mas o menos.

  4. Gerson dijo:

    Lo que me enterado en este vídeo es que la especie humana debe cuidarse aunque mas adelante se intentara hacer que nuestra vida progrese aún más.De momento está en fase de proceso pero se intentará conseguir este experimento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s