GANADORES I CONCURSO LITERARIO “SOR ASUNCIÓN UÑA” (II)

UN GOL A LA VIDA

12 de Marzo 2015  (Inglaterra)

Soy Melík Diaré, tengo 47 años, vivo en Londres, Inglaterra, aquí tengo mi propia empresa, la verdad es que económicamente me va muy bien, estoy casado, tengo dos hijos. En resumen soy feliz pero no siempre ha sido así…

11 de Septiembre 1977  (Libia)

Querido diario, hoy comienzo a escribirte por el motivo de que mañana empiezo el colegio y mi padre quiere que escriba aquí lo que me vaya sucediendo durante mi primer año en la escuela, nunca he ido a nada parecido a un colegio, pero mi padre me enseñó a leer y a escribir. En realidad estoy muy nervioso, quiero empezar ya mismo, además estoy seguro de que haré amigos.

12 de  Septiembre 1977  (Libia)

Hoy he ido por fin a la escuela, éramos 8 niños y una profesora, ya tengo un amigo, se llama Sarihja y también le gusta el fútbol como a mí, hoy en el descanso hemos jugado y la verdad es que los dos somos muy buenos. Estoy deseando que llegue mañana para poder volver, porque aunque me encanta el futbol, lo que más me gusta es aprender.

14 de Septiembre 1977 (Libia)

Ayer no escribí porque me quedé jugando al fútbol hasta tarde con Sarihja,  lo pasamos muy bien. En la escuela, jugamos, estudiamos y aprendimos. Hoy todo ha sido más o menos igual y sinceramente me encanta. Mañana no hay cole y no creo que vaya a escribir porque todos los niños del cole nos iremos al descampado a jugar y bueno, volveré a escribir próximamente, hasta luego diario.

19 de Septiembre 1977  (Libia)

Ya llevo siete días en el colegio aunque en dos no ha habido clases, no puedo estar más contento, no me imagino mi vida sin el colegio. Cada vez soy más amigo de Sarihja y cada vez estoy más unido a  él.

4 de Noviembre 1977  (Libia)

Siento mucho no haber escrito antes, pero en el colegio empezaron a mandarnos deberes para aprender más y he estado muy liado. Ayer un hombre que se hacía llamar “ojeador” vino a un partido que estábamos jugando todos y nos dijo a Sarihja y a mí que quería hablar con nuestros padres sobre una oferta, la verdad no sé lo que es.

19 de Noviembre 1977  (Libia)

El ojeador todavía no ha venido pero seguimos creyendo que aparecerá, sigo feliz en el colegio y cada vez con más ganas de aprender.

2 de Diciembre 1977  (Libia)

Esta vez no he escrito porque ha pasado algo horrible… Hubo una tormenta muy fuerte que derribó todo el colegio y algunas casas, por suerte no derribó la mía pero por desgracia si derribó la de Sarihja, el fue mi mejor amigo y también el único que he tenido y siempre le recordaré.

24 de Diciembre 1977  (Libia)

Hoy ha venido el ojeador, nos ha ofrecido a mí y a mis padres ir a Manchester en Inglaterra. Aquí no tenemos nada por lo tanto hemos aceptado. Todavía sigo mal por lo de Sarihja estoy seguro de que desde donde esté se acordará de mi tanto como yo de él.

8 de Enero 1978  (Libia)

En Marzo iré a Inglaterra, si hay algo a lo que le estoy muy agradecido, es al fútbol, pues me ha dado una oportunidad para volver a empezar de nuevo en Europa. Tengo pensado seguir mis estudios en Manchester y a partir de ahí comenzar a vivir como un Europeo mas, supongo que trabajaré en lo que pueda para ganarme la vida, sé que no es en lo que debería pensar un niño de 10 años  pero si hubieras vivido lo mismo que yo sabrías que la única preocupación que deberíamos tener sería la de vivir.

12 de Marzo 1978  (Libia)

Hoy es mi último día en Libia y la verdad no le deseo a nadie vivir aquí, pues te das cuenta de que no todo es felicidad y de que puede ser difícil vivir cuando todo está en contra.                                              Aunque ahora estoy feliz, pienso que la vida me da otra oportunidad mediante el futbol, y sé que no la voy a desaprovechar.

1 de Abril 1978  (Inglaterra)

Estoy en Manchester llegue hace 15 días pero no he podido escribir hasta ahora. El viaje fue muy largo y cansado pero ya estoy aquí.  Me han dicho que en Junio empezaré la pretemporada en las categorías inferiores del Manchester United CF. Estoy nervioso porque el Manchester United siempre ha sido uno de los equipos más grandes del mundo y no quiero cometer errores. También, en Septiembre empezaré el curso en el colegio.

16 de Septiembre 1978  (Inglaterra)

Ha empezado el colegio, esta vez en Inglaterra y todo es muy diferente en clase somos 29 alumnos, no he conocido a nadie, espero que mañana me vaya mejor.

12 de Noviembre 1978  (Inglaterra)

Hace mucho que no escribo pero es que estaba muy ocupado. Me va mejor en el colegio, tengo una amiga, se llama Jessica, y es la única persona que me ha hablado después de un mes de clases, espero que seamos muy amigos.

28 de Mayo 1984  (Inglaterra)

Han pasado casi 6 años desde la última vez que escribí. Ya tengo más amigos, ninguno es como Sarihja , pero todos son buenas personas, mi mejor amiga es Jessica, (creo que me gusta un poco) Jessica siempre está cuando la necesito y nunca me ha fallado y sé que nunca lo hará, yo tampoco la fallaré a ella. Me va muy bien en los estudios espero que en dos años pueda ir a la universidad, tengo claro que quiero montar una empresa, que sea solo mía, tengo claro que esa es la meta por la que estoy estudiando.                                                                                                                                   A medida que vas creciendo te das cuenta de lo que de verdad quieres y por eso creo que debo seguir en el futbol, aunque lo que de verdad quiero es una buena universidad donde poder formarme, porque después de  la oportunidad que tuve no quiero fallar.

2 de Septiembre 1987  (Inglaterra)

Llevo dos años en Londres, y aquí todo son buenas noticias, Jessica se quiso venir conmigo, y además el Chelsea CF, me ha dado una oportunidad de seguir jugando al futbol y agradezco mucho las dos cosas porque quiero estar con Jessica y quiero jugar al futbol.

1 de Enero 2000  (Inglaterra)

Este año terminé mi carrera como futbolista en el Chelsea, estoy muy agradecido a este club.   Estoy casado con Jessica, tengo dos hijos, una niña, Lucy, y un niño, Sarihja. Este año me gustaría comenzar con mi propia empresa, creo que con la ayuda necesaria lo podré lograr.

5 de Octubre 2004  (Inglaterra)

Por fin logré formar mi empresa, se llama “Diare’s” en esta empresa ayudamos a construir colegios en África, (y bien construidos), para que no vuelva a pasar lo que le paso a Sarihja. Estoy muy contento , pues ayudamos a niños que son como yo era antes y sé que se merecen más, mucho más.                                                                                                                                  Todos los niños necesitan una educación y hay partes del mundo donde para obtener esa educación hay que luchar; y ese es el merito que tenemos los que no tuvimos la suerte de tener una infancia tranquila y normal.

12 de Marzo 2015  (Inglaterra)

Esta es mi vida, está escrita en este diario, para que la gente  lo lea y valore lo que tiene porque no es fácil conseguir lo que necesitas y eso es importante saberlo, ahora entiendo porque mi padre quiso que escribiera este diario.

Querido diario he pasado muy buenos momentos, pero es hora de que otra persona escriba su historia en tus hojas, así que te digo adiós y muchas gracias por todo.

FIRMADO

MELÍK DIARÉ

MARCOS MORAGÓN CERRATO, Ganador en modalidad de relato corto del I concurso literario “Sor Asunción Uña”.

Acerca de A.Ortiz

Profesor de informática y responsable de la biblioteca de ESO y Bach. Amor de Dios de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Eventos Culturales. Guarda el enlace permanente.

Responder

