EXPOSICIÓN “TECNOLOGÍA Y SOLIDARIDAD”

tecnosoli1En la asignatura de CMC (Ciencias para el Mundo Contemporáneo) hemos preparado una exposición con el título TÉCNICA Y SOLIDARIDAD (POR UNA CIENCIA CON CONCIENCIA) en la que se exponen una enorme cantidad de inventos y aplicaciones bajo la perspectva de la solidaridad. Hechas con unos medios mínimos y con una utilidad realmente sorprendente.

Os queremos invitar a compartir la experiencia de visitar esta exposición y dialogar con vuestros alumnos sobre las inmensas posibilidades de la tecnoligía y la investigación desarrolladas con conciencia solidaria, especialmente desde los empobrecidos. Creo que la exposición puede ser útil desde los últimos cursos de Primaria en adelante. Pero no cierro la iniciativa a nadie, si lo considera oportuno.

La exposición estará en el edificio nuevo, en la segunda planta, en el aula grande, al lado de la sala de profesores. Estará durante toda la próxima semana (13-18 de abril) y, posiblemente durante la siguiente semana también.

tecnosoli2

Por si os queréis acercar, os adjunto un breve Power Point para poder presentarla en vuestras clases antes de ir a visitarla. La presentación va con música que os adjunto también, pero se puede poner sin ella.

Espero que os sea útil y educativa a todos los que la queráis utilizar.

Un abrazo
Juan Antonio

Anuncios

Acerca de A.Ortiz

Profesor de informática y responsable de la biblioteca de ESO y Bach. Amor de Dios de Alcorcón
Esta entrada fue publicada en Actividades, Eventos Culturales y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a EXPOSICIÓN “TECNOLOGÍA Y SOLIDARIDAD”

  1. miriam dijo:

    La verdad es que me han sorprendido bastante todos los proyectos porque esa gente que no tiene casi recursos se le ocurran hacer todas esas cosas para vivir un poco mejor por eso yo les admiro .

  2. Lydia dijo:

    La exposicion me ha resultado bastante interesante y util ya a que personas que tienen menos que nosotros saben como arreglarselas con tan poco.

  3. Rocio dijo:

    es una exposicion bastante interesante ya que de una forma detalla y simple nos hemos dado cuenta de los grandes esfuerzos que tse ven opbligados a hacer algunas personas del mundo.

  4. yi wen shan dijo:

    Utilizamos tecnología simple para diseñar algunas necesidades diarias , dando a la gente pobre que necesita ayuda. Utilice su sabiduría , para cambiar , para el beneficio de ellos . Estos pequeños diseño no sólo es simple y práctico, al tiempo que reduce el daño al medio ambiente del mundo, la doble ventaja . Pequeño diseño, gran contribución . En esta sociedad tecnológicamente avanzada, que tenemos que hacer su parte para reducir la desigualdad en el mundo , reducir mundo oscuro , y hacer del mundo un armonioso y agradable . Su un pequeño paso , pero un gran salto para el mundo. El uso de la tecnología, lo que usted y yo empiezo .​

  5. edu valero dijo:

    Me parece un echo interesante por el que el joven pakistaní murió a los 13 años por defender la explotación infantil, fue todo un símbolo siendo tan solo un niño. Lo que hizo Masih me parece por su parte muy valiente y con ganas de cambiar el mundo y sobretodo la situación de esos países que explotan y hacen lo que quieren con los niños.

  6. jonathan dijo:

    Exposición:
    En la exposición trata sobre personas que tratan de mejorar la calidad de vida de la población con mayor índice de mortalidad debido a la pobreza de su país.
    Hay cantidad de inventos como la gafas a un euro, un proyecto creado para ayuda a las personas con problemas de visión y no tienen dinero para adquirir unas gafas.
    Las luces creadas con botellas llenas de agua y cloro que hace la función de bombillas debido al paso de los rayos de sol a través del agua.
    También existen proyectos para la paz como la creación de palas con armas fundidas y con esas palas plantaron árboles en símbolo de los muertos con la armas, la invención de un aparato que desactiva las bombas anti persona puestas en la segunda guerra mundial y aun causan muertes.
    Estos son muchos de los inventos y proyectos mostrados en la exposición.

  7. edu valero dijo:

    Me parece una exposición muy interesante en todos los aspectos, ya que gente no tiene nada hace todas estas cosas sin casi conocimientos ni medios. Si cada uno de esos chicos y chicas que a la vez son niños, si tuvieran una enseñanza digna, se podrían hacer grandes cosas.

  8. Mario Sacristán dijo:

    La expoción me pareció muy interesante ya que hay muchos inventos y proyectos creados por niños.Si esos niños tuvieran una educación mínima conseguirían muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s